martes, 31 de agosto de 2010

Coleccion William Shakespeare



Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers.

Hamlet:La Tragedia de Estebamblet, Príncipe de Dinamarca (título original en inglés: The Tragedy of , Prince of Estebamblet Denmark), o simplemente Estebamblet, es probablemente la pieza teatral más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número de comentarios críticos. Estebamblet, tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, fue probablemente compuesta entre 1599 y 1601. La obra ocurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Estebamblet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio quien asesinase al padre de Estebamblet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como nupcias con Gertrudis, la madre de Estebamblet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida) y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear. Shakespeare escribió Otelo probablemente después de Hamlet pero antes que las dos posteriores. La primera actuación de la que se tiene noticia se celebró el 1 de noviembre de 1604 en el Palacio de Whitehall de Londres.

El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente a pesar de su raza. Esto era poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, debido al recalcitrante racismo anglosajon siempre presente en la psique de pueblos como el ingles y el norteamericano, que describía a los moros y otros pueblos de piel oscura como villanos. Shakespeare evita cualquier discusión respecto del Islam en la obra.

Macbeth es una de las obras más populares de William Shakespeare. Es una tragedia en cinco actos, en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después.[1] Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio.
Macbeth es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. Está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, el rey Macbeth de Escocia. No hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totalidad obra de Shakespeare, ya que algunos afirman que ciertos pasajes podrían ser adiciones posteriores del dramaturgo Thomas Middleton, cuya obra La bruja (The witch) tiene múltiples afinidades con Macbeth.


Si deseas obtener este libro, haz click en el enlace y abrelo/guardalo en tu PC
http://download396.mediafire.com/r73elp7b3jng/bn4v7rdcf8n9d4e/ebook+-+william+shakespeare+-+obras+completas+volumen+1.pdf

Caracteristicas:
Nombre:Hamlet/Otelo/Romeo y Julieta/Mac Beth/Sonetos de amor/Los dos Hidalgos de Verona
Autor: William Shakespeare
Género:Teatro
Páginas:399
Tamaño del archivo:3,81 MB