martes, 24 de agosto de 2010

La ciudad y los perros



La ciudad y los perros es una novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Fue publicada en 1962, galardonada con el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica.

Esta obra se adentra en un colegio militar de Lima, Perú, donde los chicos internos reciben formación escolar y disciplina militar. En ella se narran las diferentes historias de unos muchachos que descubren y aprenden a convivir con una forma militar de vida alienante que no les permite desarrollarse como personas, y donde se les somete y humilla. No obstante, a través de este sistema, algunos encontrarán la fortaleza necesaria para asumir sus retos.

Dentro del colegio militar veremos los anhelos, ilusiones, desvelos y miserias de los internos, conoceremos los códigos por los que se guían, así como las leyes que rigen el colegio.

Vargas Llosa critica la forma de vida y cultura castrenses, donde se potencian valores determinados (agresividad, valentía, hombría, sexualidad...) que mutilan el desarrollo personal de los muchachos de este internado.

Con gran profusión de personajes, las vidas de estos se van entrecruzando, hasta tejer el tapiz de la obra.


Si deseas obtener este libro, haz click en el enlace y abrelo/guardalo en tu PC.
http://download409.mediafire.com/pu66zv3cpkog/a3pf6d3a6u908y8/La+ciudad+y+los+perros-Mario+Vargas+Llosa.pdf


Caracteristicas:
Nombre: La ciudad y los perros
Autor:Mario Vargas Llosa

Género :Novela
Subgenero:Realidad peruana
Páginas:156
Tamaño del archivo:2,87 MB