viernes, 27 de agosto de 2010

Doña Barbara




Doña Bárbara es una novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegos y publicada en 1929. Ha sido reeditada más de cuarenta veces y traducida a otros idiomas. Consta de tres partes y se desarrolla en la sabana del Apure, región del Arauca.

Doña Bárbara es una rica terrateniente, inclemente por una experiencia traumática que tuvo de adolescente al ser violada por un grupo de sanguinarios piratas que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales. Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto después de estudiar abogacía para imponer control en el rancho de su familia. Él sospecha que el capataz del rancho, Balbino Paiba, había estado trabajando de forma disimulada para Doña Bárbara a fin de poder robar sus ganados. Los otros peones no creen que Santos sea el que le ponga bocado a las fechorías de Doña Bárbara, pero él demuestra con su manejo excelso del caballo, que el equilibrio del poder de la región están a punto de cambiar.


Si deseas obtener este libro, haz click en el enlace y abrelo/guardalo en tu PC
http://download509.mediafire.com/j6466l39a0ag/pn7is8syiav3i9b/gallegos+romulo+-+do%C3%B1a+barbara+-versi%C3%B3n+originak.pdf

Caracteristicas:
Nombre:Doña Bárbara
Autor: Romulo Gallegos
Género:Novela
Páginas:308
Tamaño del archivo:1,31 MB